Innovación para transformar ideas en proyectos

02-08-2016

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo inauguró esta mañana en Junín el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (Lemej) que funciona en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), junto al rector Dr. Guillermo R. Tamarit, al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Ing. Armando De Giusti y al director del Laboratorio, Ing. Luis Lima, entre otros miembros del sistema CyT.

“Para que haya producción –señaló Elustondo- tiene que haber ciencia, tecnología e innovación en el territorio, de manera que los actores económicos y sociales tengan acceso directo a la información, a los instrumentos disponibles, a cómo transformar una idea o un sueño en un proyecto y a cómo obtener los recursos para realizarlo”.

En ese sentido se refirió a “la decisión muy fuerte de María Eugenia Vidal de crear el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y al desafío que implica para llegar a la gente con sus instrumentos”.

Acompañado por el intendente local Pablo Petrecca, el ex intendente Mario Meoni y el Rector entre otros, el Ministro recorrió las instalaciones del Laboratorio que lleva adelante investigaciones y brinda prestaciones a terceros en materia de asfalto, madera, metales y aleaciones, suelos y hormigones.

{FOTO}

En una jornada muy relevante para la UNNOBA, Tamarit definió a “la investigación como motor de desarrollo de la universidad”, en tanto el Director del Lemej apuntó que “esta universidad está abierta a toda la comunidad, en este nuevo laboratorio vamos a materializar objetos, generar energía, hacer máquinas, entre muchas otras cosas”.

Elustondo participó además de la reunión de Directorio de la CIC presidida por el Ing. De Giusti, y agradeció y reconoció “al Rector y a todos los hombres y mujeres del sistema científico tecnológico de la Provincia” por el avance que este nuevo Laboratorio representa, y que “se traducirá en mayor acceso a tecnología para la región Noroeste de la Provincia”.

Por último, mantuvo un encuentro en la sede comunal con el Intendente Petrecca, el subsecretario de Producción municipal, Ing. Daniel Corea, y los concejales del bloque Cambiemos Nora Mahuad, José Hernández y Javier Prandi.