Azul fue anfitrión de una gran jornada regional de producción

25-11-2016

Como se viene realizando desde hace algunos meses, los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Nación y de la Provincia, acercaron las herramientas para las PyMES hasta la séptima sección, en este caso con epicentro en el distrito de Azul.

Estas jornadas ya se realizaron antes en distintas cabeceras como Mar del Plata con toda la quinta, en San Nicolás con la segunda y en Junín con la cuarta. El año concluirá con el último día de Producción en Bahía Blanca el próximo viernes.

En ese marco, en el galpón de arte del Sumac estuvieron presentes los ministros de Producción, de Agroindustria y de Trabajo de la Provincia, Joaquín de la Torre, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, respectivamente y los ministros de Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Francisco Cabrera y Jorge Triaca.

El encuentro reunió a intendentes, secretarios de la producción, funcionarios vinculados al desarrollo económico, industriales, cámaras de comercio e industria, pymes, incubadoras y representantes de los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de generar un espacio de trabajo sectorial que impulse a las economías regionales.

En ese contexto Joaquín de la Torre indicó que “el balance de estos encuentros ha sido hasta aquí muy positivo porque mostró coordinación de trabajo entre la Nación, la Provincia y los Municipios, algo que facilita mucho la perspectiva de dar solución a cada necesidad”.

Así, se presentó un conjunto de herramientas destinadas a todos los sectores productivos, públicos y privados y entidades involucradas que impulsan el crecimiento económico de la zona con la finalidad de sumar a los municipios como socios estratégicos para la difusión de esos instrumentos y para la resolución de las diferentes problemáticas.
En la jornada, los participantes expusieron las necesidades propias de su sector (pymes, emprendedor, industrial, cooperativo) y se debatieron las herramientas para darles solución, que luego se ofrecerán en visitas particulares.