Convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional

05-12-2016

 El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires suscribió un convenio marco de cooperación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con el objetivo de promover la radicación de inversiones locales y extranjeras en la provincia e incentivar el perfil exportador de las compañías bonaerenses, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas. Este acuerdo acuerdo fue firmado hoy en la sede del Ministerio de Economía provincial por los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de Producción, Joaquín de la Torre; el Presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Inversiones, Juan Procaccini; y el Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik.

El acuerdo es la base para el comienzo del trabajo en conjunto ya que expone el interés y compromiso de colaboración. Manifiesta que ambas partes trabajarán para promocionar la radicación de inversiones nacionales y extranjeras en la Provincia de Buenos Aires; además de asistir a las pequeñas y medianas empresas locales para que desarrollen su perfil exportador. La Provincia brindará a la Agencia toda la información que pudiera surgir de las consultas de potenciales inversores. La Agencia, por su parte generará contactos, promoverá visitas, reuniones o participaciones de la provincia en misiones o ferias del exterior, que tengan como objeto la promoción del comercio exterior.

Declaraciones:

“Estos acuerdos sirven para propiciar las condiciones ideales en el ámbito empresarial y de negocios articulando políticas de trabajo conjunto entre el sector público y privado. La Provincia de Buenos Aires está llena de ventajas y oportunidades para invertir" Joaquín De la Torre, Ministro de Producción.

“La Provincia de Buenos Aires es el 40% del sistema productivo argentino por lo que es muy importante que trabajemos políticas conjuntas con Nación. Este tipo de convenios constituye un fuerte apoyo para las pequeñas y medianas empresas de la Provincia, ya que posibilitará la generación de empleo privado y de calidad para los bonaerenses” Hernán Lacunza, Ministro de Economía.

"Este convenio formaliza el trabajo en equipo que venimos realizando con las provincias para generar una sinergia nacional. Desde la Agencia ponemos a disposición nuestras herramientas para promover la radicación de inversiones en la Provincia de Buenos Aires y articular acciones que promuevan el perfil exportador de sus PyMEs", enfatizó. Juan Procaccini, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“Este tipo de acuerdos persiguen uno de los objetivos fundamentales del gobierno de María Eugenia Vidal: que la Provincia vuelva a estar conectada con el mundo. Esta integración contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en territorio bonaerense. El trabajo conjunto entre el sector público y privado en esta materia es el que nos permitirá nuevamente convertir a la Provincia en el motor de las inversiones en nuestro país”. Fabián Perechodnik, Secretario General del Gobierno de la provincia.