Más de 140 empresas participaron de la Ronda de Negocios en Escobar

06-10-2017

 
Con una gran convocatoria de emprendedores y PyMEs de Escobar y zonas aledañas, se llevó a cabo este viernes una nueva Ronda de Negocios Multisectorial, que en esta edición tuvo la participación de casi 150 asistentes.
Durante la actividad se concretaron 500 entrevistas, además de contar con una serie capacitaciones y diferentes charlas atinentes al sector productivo.
En este sentido, las PyMEs tuvieron contacto directo con el Grupo BAPRO, el Banco Provincia, el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), la Casa de la Producción, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el Banco Nación, Nación Seguros y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros organismos.
El evento se realizó en el centro de eventos del hotel Howard Johnson, y contó con la participación del Director Provincial de Industria, Leonel Daglio; el Secretario de Producción de Escobar, Marcos Villar; el concejal Leandro Costa; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri; entre otros.
"Es muy importante para nosotros tomar contacto permanente con el territorio, con los empresarios, poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos desde el estado provincial y nacional, evitando que los empresarios tengan que ir hasta La Plata", manifestó Daglio.
Y añadió: “No todos los empresarios de la Región se conocen, y estos eventos permiten que se contacten entre sí, intercambien productos y servicios para poder lograr una mayor sinergia productiva regional, potenciando cada vez más este corredor norte que es tan importante".
La Ronda estuvo organizada en conjunto por el Ministerio de Producción bonaerense y el Corredor Productivo Norte, del cual forman parte las localidad de Escobar, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana y Malvinas Argentinas.