Consorcios de Gestión

Los Consorcios de Gestión, son puertos cuya administración se lleva adelante por medio de Directorios que establecen sus respectivos decretos de creación. El objetivo último es el desarrollo de puertos competitivos y eficientes, que resulten funcionales a la producción y el comercio

Estructura:
comprende el complejo portuario de Bahía Blanca.
Puerto General Belgrano: Principal base de la marina de guerra argentina.
Puerto Ing. White: área cargas generales y subproductos. Área mercadería general, almacenaje y depósito con muelle ESEBA y muelle Elevadores.
Ing. White, con 3 sectores operadores por la ex-junta Nacional de Granos.
Puerto Galván: Sector cargas generales. Sector manejo de cereales y subproductos. Posta de inflamables (con área para combustibles líquido y área para productos gaseosos y petroquímicos)

Canal de Acceso:
Ancho de solera: 190 m
longitud: 97 km
Profundidad: apto para la navegación de buques de hasta 45' de calado

Muelles:
Puerto Ing. White: 2194 m
Puerto Galván: 1521 m 12 sitios
Puerto Cangrejales: 540 m.

Sitio Web:
www.puertobahiablanca.com

Estructura:
Se conforma de la siguiente manera:
Áreas Operativas
Dock Central 1284 m (sobre márgenes)
Frente de Atraque sobre Río Santiago 250m (Zona Franca)
275m Astillero Río Santiago
Cabecera Río Santiago: sitios 800m.

Áreas de Maniobra
Cuatro Bocas: diam operativo: 200/250m
Puerto Roccca: diam operativo: 300m
Dique de maniobras: diam operativo: 180m

Canal de Acceso:
Ancho 60 m y profundidad 28 pies.
Superficie Operativa: la superficie del puerto es de 2249 ha de las cuales 500 ha corresponden a espejos de agua, 460 ha a la zona de operatoria exclusiva, 229 ha a la Zona Franca, 700 ha de ocupaciones militares y el resto corresponde a la Isla Paulino.

Estructura:
El puerto se conforma por dos sectores:
Sur: comercial, cuenta con 3 espigones: ultramar (local, pescadores) posta de inflamables sobre lateral interno de la escollera
3 dársenas: pescadores (70/100m), cabotaje (130/160 m), ultramar (140 m)
Norte: Muelle de pasajeros y base militar de submarinos, dársena militar
Superficie: espejo de agua 1.400.000 m2.

Canal de Acceso:
Ancho de solera: 120 m
longitud: 700 m
Calado: 32 pies
Muelles: espigones: 1600m.

Estructura:
Antepuerto: Espejo de agua para maniobras de buques de 330.000 m2. a 40' de profundidad. Conformado por el lado interior de dos ecolleras, espigón de defensa y ribera lado Quequén, con un sitio no operativo.
Recinto:
Margen Quequén: Embarque de granos, subproductos aceite y madera.
Margen Necochea: carga general, pesca, madera.

Canal de Acceso:
Ancho de solera: 120 m
longitud: 1200 m
Profundidad: 14.3 m al cero
Muelles: 2212 m+ 4,80 sobre nivel 0 con 12 sitios de atraque
12 sitios Profundidad variable del 1 al 6 entre 8.50 y 11 m
del 7 al 10 entre 6.5 y 10 m
del 11 al 12 7 m.

Estructura:
El puerto está conformado por 2 dársenas:

Ultramar: con un muelle de 216 metros de extensión y calado máximo de 32 pies.
Cabotaje: con un frente de atraque total de 80 metros y 11 pies de profundidad.

En el muelle de Ultramar se encuentran las instalaciones del Elevador de la ex Junta Nacional de Granos, que actualmente opera la Teminal Puerto San Pedro SA. Tiene una extensión de 216 metros, y de allí se realizan las operaciones de carga y descarga de cereales. para esta tarea se dispone de 7 tubos telescópicos de 18 metros con capacidad para 700 toneladas/horas.

El elevador principal consiste en 24 silos y 12 entresilos que llegan a totaliza una capacidad de almacenamiento de casi 30.000 toneladas.

También posee una planta de silos subterraneos compuesta por 5 celdas con 1930 toneladas/hora, y la recepción diaria de granos puede alcanzar en 12 horas de trabajo las 10.500 toneladas.