Programa Comprebonaerense

Desde nuestro portal los empresarios pueden elegir recibir información en su domicilio particular o laboral referente a compras, adquisiciones y licitaciones del estado provincial, además de conocer la oferta privada local.

Las contrataciones de las dependencias oficiales son publicadas y a su vez son remitidas vía mail a los empresarios vinculados con el rubro objeto de la adquisición.

A través de la Ley 12.496, denominada del Comprebonaerense se establecen preferencias en las compras públicas, privadas y directas de productos, bienes y servicios que acrediten domicilio fiscal y el asiento principal de sus actividades o establecimiento productivo en la Provincia de Buenos Aires, regirá el principio de prioridad dispuesto por el Artículo 31 de la Ley de Contabilidad y las preferencias establecidas en Decreto 1648/0, el Decreto 2698/04 y el Decreto 1009/05.

Tel.:(0221) 4895737 - 4214979 | registromicro@mp.gba.gov.ar

Buscador de Empresas

Conozca la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen las Micro y PyMes que integran nuestros registros


Ir al buscador de empresas

Buscador de Licitaciones

Utilice nuestro buscador para saber si su empresa puede ser potencial proveedor del Estado


Ir al buscador de licitaciones

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES EL COMPREBONAERENSE?
El Comprebonaerense apunta convertirse en un sitio donde se fomenta la asociatividad empresaria, la colocación de productos en el mercado local y externo, de manera gratuita para las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires, sirviendo como instrumento para las consultas al Sistema de Compras del Estado Provincial. Y su preferencia por la contratación de bienes y servicios producidos en el territorio nacional.

¿CÓMO FUNCIONA EL COMPREBONAERENSE?
Es para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Provincial de Microempresas o PyMES del Ministerio de la Producción obtendrán como beneficio la participación en las contrataciones y/o licitaciones que realice el Estado vinculadas a su actividad.

¿QUÉ ES UNA CONTRATACIÓN DIRECTA?
Es una de las modalidades por la cual el Estado puede adquirir bienes y servicios. Otras formas son Licitación Pública, Licitación Privada. Su regulación se encuentra en el artículo 26 de la Ley de Contabilidad Nº 7764

¿QUÉ ES UNA LICITACIÓN PRIVADA?
Mientras la contratación directa es un procedimiento excepcional, en el cual la Administración elige y contrata con el particular sin sujetarse a un procedimiento de competencia de antecedentes y precios (es un procedimiento excepcional porque debe encontrarse una previsión de rango legal que permita su empleo) . Existe licitación privada cuando los participantes son sólo aquellos que la Administración determina e invita en forma personal. Es también un procedimiento de excepción.

¿QUÉ ES UNA LICITACIÓN PÚBLICA?
Es un procedimiento administrativo cuya finalidad es seleccionar en concurrencia la mejor oferta para celebrar un contrato ; constituye un pedido de ofertas efectuado en forma general al público.

¿PUEDEN HABILITARSE ADQUISICIONES DONDE SOLAMENTE COMPITAN MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS?
Así es, se pueden habilitar licitaciones o concursos relativos a la adquisición de bienes o contratación de servicios donde solamente compitan microempresas y Pymes, cuando el monto estimado del gasto no sea superior a $ 610.000.- (Decreto 1009/05).

¿DÓNDE DEBO DIRIGIRME POR LA FALTA DE APLICACIÓN DE LA DENOMINADA LEY DEL COMPREBONAERENSE?
La autoridad de aplicación del decreto ley de contabilidad y del decreto de reglamentaciones - que son las normas que se vieron modificadas por la ley 12496 y decretos reglamentarios - es la Contaduría General de la Provincia.

Contacto

Programa Comprebonaerense

Calle 50 N° 786 (La Plata)
Tel.: (0221) 4895737 - 4214979
registromicro@mp.gba.gov.ar